SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Fomenta el IDSCEA el aprendizaje del inglés por medio de una aplicación móvil

2019-02-18
Aguascalientes

Estudiantes de sexto semestres de los planteles I, II, III y IV del Conalep concursarán por 10 becas para estudios de inglés en International House Aguascalientes. La aplicación móvil Duolingo será la herramienta que usarán los participantes.

El proyecto busca que los alumnos conozcan y utilicen nuevas herramientas y plataformas para aprender idiomas a través de la tecnología.

Duolingo es una plataforma gratuita para aprender inglés de una manera divertida y didáctica. A través de ella, los estudiantes tendrán acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, ya que utiliza un sistema de educación efectivo que se adapta a las necesidades del usuario.

El titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz, Pedroza, consideró importante generar alianzas con institutos que brinden oportunidades para los jóvenes y que con recursos propios se logre beneficiar a más talento local.

El concurso termina el 31 de mayo de este año y los mejores puntajes serán acreedores a 10 becas que otorgará International House Aguascalientes reconocida a nivel internacional con altos estándares en metodología de enseñanza. El curso tendrá una duración de ocho meses.