SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Inicia la Casa del Adolescente su programa de Cursos 2019

2019-02-07
Aguascalientes

La Casa del Adolescente, institución que atiende a casi mil niños y  jóvenes al sur oriente de la ciudad de Aguascalientes, arrancó su Ciclo de Talleres 2019 con el objetivo de dotar a sus alumnos de herramientas que les permitan acceder a un mejor nivel de vida y alcanzar mejores niveles de bienestar para ellos y sus familias.

Al participar en el evento con el que iniciaron los cursos de este año, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dijo que para la administración del gobernador Martín Orozco es primordial realizar programas y acciones de gobierno que garanticen los derechos del niño y del adolescente.

En La Casa del Adolescente, además de un ambiente de confianza y camaradería, se ofrece un trato amable y cálido que facilita a los adolescentes canalizar su inquietud hacia actividades productivas.

Reciben capacitación práctica en habilidades que les permitan  generar ingresos adicionales para ellos y sus familias, como el corte de cabello, maquillaje, aplicación de uñas y otros aspectos del cuidado personal, serigrafía. Y además, pueden aprender cuestiones artísticas (actuación, artes pláticas, canto, danza, guitarra, piano, saxofón…) o deportivas (basquetbol, futbol soccer, judo, box…).

Son más de 40 los cursos que se ofrecen a los jóvenes que asisten a la Casa del Adolescente, comentó Adriana Jurado Valadez,  Secretaria Ejecutiva del SIPINNA  (Sistema Local de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes).

Además, añadió Adriana Jurado, se les ofrece atención médica, dental, psicológica, nutricional y servicios educativos como la Preparatoria Abierta.

Los interesados en participar de estas actividades, dijo, pueden acudir a nuestras instalaciones en la Avenida Mariano Hidalgo esquina con el Segundo Anillo en el Infonavit Morelos, o llamar a los teléfonos 140 0315 y 974 5607.