SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
CICLO ESCOLAR 2019-2020

Para nuevo ingreso en educación básica, avance de 50% en inscripciones en línea

2019-02-05
Aguascalientes

Ya tiene un avance del 50% la inscripción en línea para nuevo ingreso en educación básica en el ciclo escolar 2019-2020. Ello, tras cinco días de haber iniciado el proceso, según informó al gobernador Martín Orozco Sandoval el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

A la fecha, ya se hicieron los trámites requeridos de 35 mil alumnos en el estado de Aguascalientes, en una modalidad fácil, rápida, sin filas ni papeles.

El funcionario estatal precisó que quienes no tengan acceso a Internet pueden acudir a la escuela o a cualquiera de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, para recibir apoyo y realizar el proceso en línea.

Para hacer el trámite, sea por computadora, tableta o celular, hay que conectarse vía Internet al portal http://inscripciones.iea.edu.mx.  La fecha límite es el 15 de este mes de febrero. El padre, la madre o el tutor deberán utilizar la CURP del estudiante, seleccionar la opción de nuevo ingreso, registrar hasta tres escuelas, y después descargar e imprimir el comprobante de envío de solicitud.

Silva Perezchica explicó que el IEA toma en cuenta los datos recabados para garantizar que todos los alumnos cuenten con libros de texto gratuito y uniformes escolares.

Las listas con la asignación de escuela se publicarán del 1 al 5 de julio en www.iea.gob.mx, y también en como http://inscripciones.iea.edu.mx, así como en cajeros automáticos del Gobierno del Estado, en la escuela donde el alumno concluye el ciclo escolar y en la institución elegida como primera opción. Una vez conocidos los resultados, no hay que realizar otro trámite.

El director del IEA precisó que el hecho de realizar el trámite en los primeros días del periodo de inscripciones no es una ventaja para ser aceptado en el plantel que se nombró como primera opción, pues la asignación depende de los criterios de asignación establecidos.