SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se elaborará estrategia para prevenir robos a escuelas en Aguascalientes

2019-01-28
Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) deberán diseñar una estrategia para prevenir el robo a planteles educativos. Fue la indicación que recibieron del gobernador Martín Orozco Sandoval.

El plan preventivo, según instruyó el Ejecutivo Estatal, deberá contemplar la participación de los padres de familia y de los directivos de las escuelas.

El gobernador de Aguascalientes comentó que una de las peticiones más frecuentes por parte de maestros y alumnos es dar solución al robo de equipo de cómputo y herramientas educativas.

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la primaria Vicenta Trujillo, ubicada en la comunidad del Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, el mandatario estatal subrayó que dentro de pocos meses se contará con un proyecto para cuidar los equipos y materiales que se entregan a las escuelas y cuyo  objetivo es mejorar la calidad de la educación.

El mandatario estatal se sumó a quienes consideran decepcionante saber que alguien se introduce a un plantel a robarse estos objetos.

En el marco de este evento se entregaron obras de rehabilitación en salones y espacios educativos con recursos del programa Escuelas al 100, por 1.6 millones de pesos.

Después de la ceremonia, el gobernador entregó de manera simbólica material didáctico para las sesiones de Educación Física a supervisores de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) de Rincón del Romo, San Francisco de los Romos y El Llano, así como reconocimientos a estudiantes destacados de la escuela.

Entre los presentes estuvieron la directora del plantel, Silvia Deyanira Páez Castro; la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez; el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Agustín Avilés Noguera; y la presidenta del Consejo de Participación Social, Guadalupe del Carmen de Lara Martínez.