SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Becas para estudios superiores, a reclusos

2019-01-23
Aguascalientes

A 12 internos en el Centro de Reintegración Social (Cereso) El Llano fueron entregadas becas académicas para continuar sus estudios de nivel superior, concretamente, la Ingeniería en Gestión Empresarial que cursan en línea en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

Las becas fueron entregadas por el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, quien dijo que estos apoyos se dan para alentar la superación profesional y personal de las personas privadas de la libertad, a fin de que en un futuro tengan la oportunidad de insertarse con más facilidad en la sociedad gracias a poseer un título universitario.

Los apoyos consisten en el pago semestral al ITA para cubrir los gastos de la ingeniería que se imparte en línea.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, comentó que estas  becas son una herramienta para que quienes en algún momento cometieron un error puedan enmendarlo y al mismo tiempo acceder a una vida diferente y productiva.

Por su parte, Juan Carlos, persona privada de su libertad y estudiante del nivel superior, agradeció el apoyo que ofrecen el Gobierno del Estado y el ITA; señaló que contar con este grado académico es de gran beneficio, pues le permitirá reintegrarse con mejores oportunidades al sector laboral.

Al evento también asistió el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.