SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
en 2019

Becas para 9 mil 971 alumnos de Aguascalientes

2019-01-22
Aguascalientes

Arrancó en Aguascalientes el programa de becas para 2019, a través del cual se entregarán 9 mil 971 apoyos a alumnos de educación básica, media y superior por 12.9 millones de pesos. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval en el Museo Descubre.

Con estos apoyos, que se entregan a estudiantes que los merecen y necesitan, además de premiarse el esfuerzo de los alumnos se busca evitar el abandono escolar, dijo el Ejecutivo Estatal.

Al comentar que Aguascalientes es primer lugar en la República Mexicana en cuanto a capacitación y formación de docentes, el gobernador aseguró que hará equipo con el Gobierno Federal para fortalecer la educación y continuar los programas y proyectos que han contribuido a situar al estado en niveles de excelencia educativa.

Recordó que gracias al esfuerzo de los estudiantes y maestros se obtuvo el segundo lugar nacional en la prueba PLANEA, en lenguaje y comunicación y el tercero  en matemáticas.  

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), refirió que los apoyos vía beca han propiciado que el 99% de los alumnos que tienen una no abandonan sus estudios.