SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Riesgoso, que Gobierno Federal centralice recursos para educación

2019-01-07
Aguascalientes

Por considerar que conlleva riesgos la propuesta de que el Gobierno Federal centralice y administre los recursos económicos para la educación, es que el mandatario estatal pondrá este tema sobre la mesa en encuentro que sostendrá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

En esa reunión, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval expondrá la importancia de que el estado de Aguascalientes dirija al sector de la educación para así mantener los excelentes resultados hasta hoy obtenidos.

En la ceremonia que encabezó para dar inicio a la segunda etapa del Ciclo Escolar, y que tuvo lugar en la Explanada del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Ejecutivo Estatal manifestó que en el encuentro con el titular de Hacienda se abordarán temas sobre el presupuesto para la entidad, y específicamente, lo relacionado con los recursos para el sector educativo.

El gobernador expresó que entre los riesgos de centralizar los recursos para la educación está la afectación a programas importantes como el impulso al bilingüismo, con lo que no se alcanzarían todas las metas proyectadas para este 2019.

Los retos para este año

El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, enumeró los retos que el gobierno del estado de Aguascalientes ha establecido para este 2019 en materia educativa, entre ellos, los programas de Educación Dual y Bilingüismo en nivel superior, así como Prepa Para Todos en educación media y también el mantener grupos de máximo 35 alumnos en educación básica.

A su vez, el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes, José Luis Briones Briseño, apoyó la idea de revisar a detalle los ajustes que se harán a la Reforma Educativa para que los programas prioritarios estén soportados con recursos y no sean solo buenas intenciones.