EN EL EXAMEN 2018

UAA, cuarto lugar en examen de aspirantes a residencias médicas

  • Entre las públicas, se coloca en el segundo lugar
2018-10-17
Aguascalientes

Entre las 122 instituciones de educación superior que participaron en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2018, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se colocó en el cuarto lugar en cuanto a puntuación. Y en el segundo, entre las públicas.

Lo anterior, según Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la UAA, quien informó que en este 2018, participaron en la prueba más de 60 mil profesionales de la medicina de México y el extranjero. Fueron 265 los médicos de la UAA que aplicaron, de los cuales, 100 fueron seleccionados.

Los seleccionados de la UAA obtuvieron una calificación promedio de 67.93 puntos  en conocimientos generales. Según el funcionario de la institución, entre las públicas, sólo se vio superada por Universidad Autónoma de San Luis Potosí con 70.09 puntos.

El decano del Centro de Ciencias de la Salud señaló que los egresados de la UAA que realizan el ENARM suelen optar por especialidades como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecobstetricia, entre otras.

Salvador Salazar Gama, jefe del departamento de Medicina, expresó a su vez que egresados de Médico Cirujano de la UAA ejercen también en países como Panamá, Alemania, Francia, España, Austria, Estados Unidos, entre otros.

La ENARM es una prueba que comprende diversas áreas de conocimientos básicos y clínicos, además de que una tercera parte se aplica en idioma inglés.

Según la información proporcionada por la misma UAA, sus egresados prefieren estudiar su residencia médica en centros médicos del IMSS, ISSSTE, del Ejército Mexicano, hospitales de la Ciudad de México y otras instituciones de salud de alto prestigio.