Lanza IDSCEA Convocatoria para Expociencias 2018

  • Pre-registro en línea, del 1 de agosto al 14 de septiembre
  • Los documentos deberán entregarse del 3 al 28 de septiembre
  • Abierto a todos los niveles educativos
2018-08-01
Aguascalientes

Las instituciones educativas de Aguascalientes recibieron la convocatoria para participar en el proyecto Expociencias 2018que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en el museo Descubre.

El pre – registro de asistencia será en línea del 01 de agosto al 14 de septiembre, en tanto que los participantes deberán entregar la documentación de sus proyectos del 3 al 28 de septiembre. Ambos trámites deberán hacerse en la página de internet www.expocienciasaguascalientes.com, en donde además podrán encontrar las bases de la convocatoria. Los premios serán cinco acreditaciones: una para el primer lugar que representará a Aguascalientes en la etapa internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y las cuatro restantes para la etapa nacional en Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento de Aguascalientes (IDSCEA) y en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la convocatoria se divide en cuatro categorías: Pandilla kids, para los estudiantes de tercer a sexto grado de primaria; Pandilla científica, dirigido a alumnos de secundaria; Medio superior, para las preparatorias, bachilleratos o equivalente y la categoría Superior, que involucrará a las universidades, técnico superior universitario (TSU) y equivalentes.

El evento está avalado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).