Municipio de Aguascalientes y Universidad Politécnica firman convenio

  • El objetivo, impulsar el talento empresarial de los jóvenes
  • Vinculación para que los alumnos estudien en Francia
2018-11-13
Aguascalientes

El gobierno del Municipio de Aguascalientes y la Universidad Politécnica de Aguascalientes firmaron convenio para impulsar el talento emprendedor de los jóvenes y para darles la oportunidad de viajar a Francia y continuar ahí sus estudios.

En convenio de colaboración se firmó en el marco del Foro Francés 2018. Por parte del Municipio de Aguascalientes lo hizo la alcaldesa Tere Jiménez, y por la Politécnica su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda.

Tere Jiménez reiteró su compromiso de apoyar la cultura emprendedora en Aguascalientes y sobre todo de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus proyectos con cursos, talleres y capacitación.

A los jóvenes, la Alcaldesa les dijo: "Creo profundamente en que, si les ayudamos a ustedes, Aguascalientes va a cambiar. Es muy importante que sigamos soñando, que sigamos apoyándolos, que sigamos trabajando fuerte. Ojalá de aquí salgan muchas personas con muchos sueños y que no solamente vayan a tocar una puerta para tener un empleo, sino para que sean generadores de empleo”.

Tere Jiménez comentó que como parte de este convenio los estudiantes pueden acercarse al Secretariado de Enlace Ciudadano para realizar su servicio social en alguna de las dependencias del Municipio de Aguascalientes que más se enfoque a su perfil profesional y, así, poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas, adquiriendo experiencia, aprendiendo y conociendo más sobre la función pública.

Por otra parte, a través de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales que preside la regidora Karla Cassio Madrazo, se llevó a cabo una vinculación con la Embajada de Francia y se llevó a la UPA el Foro Francés 2018, mediante el cual se impartieron pláticas al alumnado para que conozca las opciones que existen de estudiar en aquel país del viejo continente.

La regidora Karla Cassio señaló que este programa está abierto para todos los jóvenes de Aguascalientes, de 18 años en adelante, y se busca llevarlo a otras universidades. Se pueden solicitar mayores informes sobre la dinámica de participación en la oficina de la Comisión que preside la regidora, planta alta de Palacio Municipal, o al teléfono 9 10 10 10, exts. 3210 y 1358.

El Agente del Campus France en Guadalajara, Mauricio Fernández,  explicó que los interesados pueden realizar en Francia cualquier estudio de nivel superior, desde licenciaturas, maestrías, doctorados y hasta posgrados, en donde el gobierno francés otorga importantes subsidios. Puso a disposición el correo electrónico guadalajara@campusfrance.org y el sitio www.mexico.campusfrance.org para conocer más sobre este programa.