Operativo especial de seguridad por regreso a clases

  • Realizarán recorridos de vigilancia y orientación a los conductores
  • Salgan un poco más temprano de casa, recomiendan a padres de familia
  • ”No detengan los vehículos frente a la escuela para bajar a los niños, mejor acompáñelos caminando…”
2018-08-20
Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes desplegará un operativo especial de seguridad hoy lunes 20 de agosto para proteger a los escolares que regresan a clases, informó la Secretaría de Seguridad  Pública  Municipal (SSPM) por medio del Comisario General Antonio Martínez Romo.

Actuarán en coordinación las corporaciones municipales de Policía Preventiva y la Policía Vial mediante recorridos de vigilancia y disuasión en los centros es colares y a las horas clave, para dirigir el tránsito, agilizar el descenso de los escolares y protegerlos para cruzar la calle de una manera segura.

Martínez Romo recomienda a los padres de familia salir más temprano de casa de lo que habitualmente hacen, en el primer recorrido para llevar a sus hijos a la escuela, ya que suele haber congestionamientos de tránsito. Del mismo modo sugiere dejar el vehículo a cierta distancia de la puerta de entrada a la escuela y acompañar caminando a los hijos, para evitar el que se bajen del vehículo frente a la puerta de las escuela ya que eso además de entorpecer el tránsito, pone a los hijos en riesgo de sufrir accidentes.