EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Jardines de Niños y Primarias visitan a los Bomberos

  • Inculcar en los niños la cultura de protección contra incendios
2018-06-18
Aguascalientes

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes ofrece a lo jardines de niños y a las escuelas primarias, visitas guiadas a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para que conozcan las tareas desarrolladas por la institución.

En un recorrido por las instalaciones, los pequeños, sus maestros y familiares conocen los equipos, herramientas y las tareas desempeñadas por los bomberos y  reviven una capacitación para prevenir accidentes, evitar situaciones que los pongan en riesgo y cómo protegerse ellos y proteger a su familia en caso de incendio.

En las visitas realizadas, se dan casos en que los pequeños manifiestan su intención de ser bomberos cuando sean grandes, lo que enorgullece a los integrantes de ese Cuerpo de Bomberos que a diario responden ante las llamadas de auxilio y tratan de dar ejemplo de servicio.

Las visitas de instituciones educativas pueden programarse en el teléfono 770 4053 o en las instalaciones de los bomberos, Avenida Tecnológico  308, esquina con el Segundo Anillo Oriente.