Se diplomaron en 'Gestión', 52 directores de planteles de nivel básico

  • La segunda generación está integrada por 700
2018-12-06
Aguascalientes

Hoy se llevó a cabo la entrega de constancias a la primera generación del diplomado Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje, integrada por 52 directores de preescolar, primaria y secundaria.

Al encabezar la ceremonia de entrega, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, dijo que los directores cursaron el diplomado durante el ciclo escolar 2017-2018, con el objetivo de desarrollar una mejor gestión en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

A su vez, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, explicó que la Autonomía de Gestión permite a los titulares de las instituciones de educación básica en el estado, realizar acciones para favorecer la calidad educativa, así como conocer a profundidad los documentos normativos y fundamentos del sistema de educación.

Señaló que durante el diplomado, los directivos compartieron conocimientos, así como experiencias del entorno escolar, con el objetivo de enfocar el trabajo académico y de gestión en las áreas de oportunidad de cada una de las escuelas.

Correspondió a Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Asistencia Técnica a la Escuela del IEA, informar que la segunda generación está integrada por 700 directores de educación básica, quienes actualmente cursan dicho diplomado, comprometidos a desempeñar de la mejor manera la Autonomía de Gestión al interior de los planteles educativos, en pro de la educación de Aguascalientes.