Se implementa en Aguascalientes la estrategia ‘Familias Educadoras’

  • Participan 150 planteles de educación básica
2018-11-27
Aguascalientes

Con el objetivo de que padres de familia, docentes y directivos colaboren en la formación integral, académica y de valores de la niñez del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que ha implementado la estrategia nacional “Familias Educadoras” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en beneficio de cerca de 44 mil alumnos de 150 planteles de educación básica.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que con esta estrategia se ofrece a todos los integrantes de las familias, información relevante y orientación para apoyar de manera efectiva el desarrollo de los estudiantes.

Con esta actividad, los familiares participan en los talleres Comunicación, Aprendizaje, Crianza y Hábitos, con la finalidad de ofrecer recomendaciones prácticas para mejorar la educación y la convivencia.  Las mismas familias son quienes imparten los talleres, a través de la figura de un facilitador. Se realizan diversas actividades como la autorreflexión y el intercambio de experiencias, para lo cual los asistentes hacen uso de materiales y herramientas complementarias, favoreciendo el desarrollo del aprendizaje colectivo.

En el estado de Aguascalientes, participan en esta estrategia 25 preescolares, 60 primarias, 56 secundarias, así como 9 Centros de Atención Múltiple (CAM) en la entidad.