Anteojos para más alumnos de primarias y secundarias de Aguascalientes

  • A la fecha ya han sido entregados más de 4 mil anteojos
  • En el programa participan el UEA y la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor
  • Atención optométrica a más de 28 mil estudiantes
2018-11-12
Aguascalientes

Más de 2 mil 400 alumnos de primarias y secundarias públicas del estado de Aguascalientes recibieron anteojos, en el marco de la segunda brigada del programa en el que participan de manera coordinada el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, encabezó la entrega de los anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, evento que se llevó a cabo en la escuela Ismael Collazo García, ubicada en el fraccionamiento Bajío de las Palmas

El funcionario informó que del 10 al 21 de septiembre del año en curso, se realizó una segunda brigada de revisión, en la que se atendieron a más de 14 mil alumnos de primarias y secundarias pertenecientes a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) Oriente, Pocitos, Centro, Norte y Pabellón.

La primera brigada de 2018 se llevó a cabo del 2 al 13 de abril, en la cual fueron atendidos 14 mil 765 niñas y niños de las URSE Oriente, Pocitos y Sur, resultando beneficiados más de dos mil 200 estudiantes. La entrega de anteojos se efectuó en el pasado mes de junio.

Señaló que el programa en coordinación con el IEA, realiza brigadas de atención optométrica, en las que se detecta a los alumnos que presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.