DEL ITESM Y DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Maestros de Aguascalientes cursaron diplomado internacional

  • FLIP: estrategia integral de la Fundación Banorte para mejorar la calidad educativa
2018-11-06
Aguascalientes

Docentes de Aguascalientes recibieron constancia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad de Cambridge por haber participado en el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET).

Informó lo anterior el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, en el Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar (FLIP), que la Fundación Banorte realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México,al que también asistieron directores y docentes de educación especial y preescolar del estado.

El funcionario manifestó que el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval impulsa la formación educativa desde la primera infancia, como uno de los pilares del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Señaló también que la coordinación entre el IEA y la Fundación Banorte redunda en beneficio de la niñez, con el uso de estrategias de aprendizaje innovadoras, que se exponen en eventos de relevancia internacional.

Silva Perezchica precisó que FLIP forma parte de la estrategia integral que emprende Fundación Banorte para mejorar la calidad educativa y abonar al desarrollo del máximo potencial de los niños preescolares, a través de líderes educativos que comprendan, analicen y utilicen las habilidades del siglo XXI, con la finalidad de contar con docencia efectiva, práctica reflexiva y educación de vanguardia en sus comunidades escolares.

A su vez, el titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, entregó a Gabriela Nayeli Nájera Márquez, directora del preescolar Ignacio García Téllez de Aguascalientes el premio al tercer lugar Transforma tu Escuela con Fundación Banorte en la categoría Participación Efectiva de la Comunidad.

Este evento es el primer congreso de Fundación Banorte diseñado como un espacio de inspiración y aprendizaje para directoras, directores y supervisores de preescolar. Se prestó para el diálogo, la reflexión y la co-creación con miras a fortalecer el papel de directores y supervisores como agentes de cambio en la comunidad educativa, así como privilegiar el derecho de los niños a aprender en el siglo XXI.