Maestra de Aguascalientes destaca en Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas

  • La docente Hilda Verónica Ramos Luévano comparte su propuesta para fomentar la lectura entre los alumnos
2018-10-23
Aguascalientes

La maestra Hilda Verónica Ramos Luévano de la primaria Jesús Reyes Heroles representó a Aguascalientes en el panel ‘Contenidos y materiales educativos: Los maestros innovando’, que se realizó dentro del Encuentro Nacional de Prácticas Exitosas, que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En el Encuentro, en el que participaron 137 docentes de todo el país, la maestra Ramos Luévano presentó la propuesta académica ‘Leer, disfrutar, imaginar y lograr convertirlo en realidad’. Compartió su experiencia para que a lo largo de la jornada laboral se desarrollen diversas actividades para despertar el gusto por la lectura en los alumnos

Explicó que los alumnos participan también con lecturas en voz alta, realizan un análisis profundo del contenido de los libros y efectúan la descripción de acciones y valores aprendidos.

Refirió asimismo que se ha dado un incremento en los niveles académicos de los alumnos, derivado del ejercicio de la lectura, por lo que exhortó a directivos, docentes y padres de familia a fomentar en los menores el gusto por los libros, aspecto de gran importancia para su futuro social, académico y emocional.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, felicitó a la maestra por su destacada participación y reconoció el trabajo que realiza al interior del plantel escolar y el avance de los alumnos.

El titular del IEA extendió la invitación a docentes para continuar su labor integrando  prácticas que impulsen y promuevan con entusiasmo la lectura, como hábito esencial para el estudio.