Inician en Aguascalientes diplomados de Profesionalizacón Docente

  • Los diplomados forman parte de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Educación Básica ciclo escolar 2018-2019
2018-10-22
Aguascalientes

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración de los diplomados de Profesionalización con énfasis en la enseñanza de las matemáticas, lengua materna-español, así como ciencias. Están dirigidos a docentes, directores, subdirectores, asesores técnico pedagógicos, jefes de sector y supervisores de primaria.

Los diplomados, que forman parte de la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica ciclo escolar 2018-2019, tienen como propósito reforzar los conocimientos en matemáticas, ciencias y español del personal educativo, para así fortalecer las competencias de los alumnos en esas asignaturas.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, informó que los diplomados serán impartidos por personal docente de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y tendrán lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Francisco Aguilar Lomelí, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), y en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

En el marco de la inauguración, el Doctor Felipe Martínez Rizo, coordinador académico de los diplomados, impartió la conferencia magistral “Los diplomados en el marco de la educación mexicana y sus retos”.