Fundamental, consolidar la educación inicial docente

  • Algo muy necesario para elevar la calidad en el nivel básico
  • Investigadora imparte conferencia sobre Evaluación de los Aprendizajes en el Aula
2018-10-10
Aguascalientes

Algo fundamental para elevar la calidad en el nivel básico es el consolidar la educación inicial docente en escuelas normales, dijo la investigadora Margarita Zorrilla Fierro al impartir la conferencia magistral “Evaluación de los Aprendizajes en el Aula” en evento realizado en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

A 500 titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), supervisores, asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, directores, subdirectores, así como coordinadores de cuerpos académicos de las escuelas normales del estado, la especialista en Educación ofreció información sobre los procesos de evaluación en los planteles de educación básica.

Señaló que los procesos de evaluación al interior del aula se llevan a cabo con base en los lineamientos que establece el Nuevo Modelo Educativo para preescolar, primaria y secundaria.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, se refirió la importancia de la evaluación como parte del servicio educativo y dijo que los aprendizajes clave son el fundamento de la calidad en la educación.

También estuvieron en el evento Jesús Mario Flores Verduzco, director del ITA; Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA; Ulises Reyes Esparza, director del Servicio Profesional Docente del IEA; así como Juan Gaytán Mascorro, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA.