DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE

En Aguascalientes, XIX Congreso Internacional de Filosofía

  • El 15 de octubre, último día para inscribirse
  • Tendrá lugar en la UAA
2018-10-08
Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) será sede, del 12 al 16 de noviembre próximo, del XIX Congreso Internacional de Filosofía. La fecha límite para inscribirse es el 15 de octubre, lo que deberá hacerse a través de la página en Internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx).

El IEA convoca a participar en este Congreso a estudiantes, padres de familia, docentes, directores, supervisores, titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), jefes de enseñanza, así como asesores técnico pedagógicos.

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, que el encuentro estará a cargo de la UAA en coordinación con la Asociación Filosófica de México, y agregó que será un espacio para promover el diálogo filosófico, el intercambio de experiencias y reflexiones, pero también para fomentar la investigación y la construcción de relaciones nacionales e internacionales para contribuir a la enseñanza de la Filosofía.

El funcionario estatal expresó que están convocadas instituciones de educación básica, media superior y superior a participar en la galería fotográfica Filósofas y filósofos: Pensadores de México, así como en las charlas filosóficas La filosofía en tu escuela. Estas últimas consisten en pláticas o talleres cortos de filosofía, impartidos directamente en los centros escolares.

Agregó que las escuelas seleccionadas para asistir al encuentro serán notificadas por el IEA.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo a las direcciones formacioncontinua.basica@iea.edu.mx y elujan@correo.uaa.mx, o comunicarse al teléfono 910 84 93 de la UAA y al 910 56 00 extensión 4167 del Departamento de Formación Continua y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, ubicado en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente.