350 millones de pesos para infraestructura educativa

  • Vía el programa "Escuelas al Cien", son 299 las instituciones educativas beneficiadas
2018-10-03
Aguascalientes

Ya son 299 las instituciones educativas beneficiadas en el estado de Aguascalientes con el programa “Escuelas al Cien”, lo que ubica la inversión en 350 millones de pesos.

Informó lo anterior el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al presidir el evento de entrega de 123 certificados a directores de planteles públicos de educación básica beneficiados con el programa.

Este programa, que impulsa Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), tiene por objetivo mejorar las instalaciones de las escuelas públicas.

José Francisco Torres Sandoval, coordinador estatal del INIFED, precisó que recursos se podrán aplicar en seguridad estructural, condiciones generales de funcionamiento, rehabilitación de instalaciones hidráulicas y sanitarias, mobiliario y equipo, instalación y mantenimiento de sistemas de bebederos con agua potable para el consumo humano, accesibilidad, desarrollo de mejores espacios para maestros, personal directivo y administrativo, infraestructura para la conectividad, así como mejorar espacios de usos múltiples.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) selecciona los planteles educativos de nivel básico, detectando aquellos que presentan mayores necesidades de infraestructura para ser beneficiados con Escuelas al Cien, detalló a su vez David Ramírez Bedoy, delegado de la SEP en Aguascalientes.