El IEA entregará equipo de cómputo, para pilotaje de programa It´s Learning

  • Serán beneficiados 350 alumnos de tres secundarias
  • Una plataforma de aprendizaje que transforma el aula tradicional en entorno digital
2018-09-24
Aguascalientes

Para reforzar la implementación del pilotaje del programa It´s Learning en Aguascalientes, se entregará 80 computadoras que beneficiarán a 350 alumnos de las secundarias Técnicas No. 1 José Reyes Martínez y No. 26 Himno Nacional, y de la General No. 17 1° de Mayo.

Los dispositivos contienen aplicaciones de Google For Education que permitirán mejorar el uso de la plataforma, programa piloto en Aguascalientes con el que se busca transformar el aula tradicional en un entorno digital, a través del uso de materiales académicos, recursos  y estrategias pedagógicas para el estudio de los contenidos

Al hacer entrega de las computadoras, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, explicó que Its Learning es una plataforma de aprendizaje, enfocada a elevar el nivel académico de los alumnos en las áreas de matemáticas, español y ciencias, con el objetivo de mejorar el desarrollo educativo y propiciar una mayor comunicación entre profesores, estudiantes y padres de familia.

Explicó que el alumno puede ingresar a la plataforma digital y realizar tareas, repetir la clase, así como recibir asesoría y acompañamiento por parte de maestros, mediante videoconferencias para resolver dudas acerca de las asignaturas.

A través de dicha interfaz, los maestros pueden informar el avance académico de los alumnos y su desarrollo socioemocional en clase; de igual manera, los padres de familia pueden ingresar para tener conocimiento de las actividades que realizan sus hijos.