RUMBO AL INICIO DE CLASES

Capacitados, todos los docentes de Aguascalientes

  • Participan en la capacitación Aprendizajes Clave para la Educación Integral
  • 12 mil maestros forman parte de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar
2018-08-15
Aguascalientes

Todos los grupos de alumnos de educación básica de las escuelas de Aguascalientes arrancarán el próximo lunes 20 el ciclo escolar 2018-2019 teniendo al frente maestros capacitados y preparados.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que para lograr ese objetivo en la calidad de la enseñanza es que 18 mil docentes, asesores técnico-pedagógicos, supervisores, directores, padres de familia y prefectos participaron en la capacitación Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Ésta se llevó en modalidades presencial y en línea, con la finalidad de abordar contenidos programáticos en tres componentes curriculares: Campos de Formación Académica; Áreas de Desarrollo Personal y Social; así como Ámbitos de la Autonomía Curricular.

Además, dijo, 12 mil maestros forman parte de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que analizan objetivos y determinan su Ruta de Mejora Escolar, de acuerdo a los lineamientos y programas de estudio que establece el Nuevo Modelo Educativo.

El director del IEA comentó lo anterior al presidir la entrega de plazas de ingreso y promoción del Proceso de Evaluación ciclo escolar 2017-2018 a 36 docentes de preescolar, primaria, secundaria, directores de educación especial y docentes de inglés en educación básica, quienes se incorporarán a los planteles educativos a partir del próximo ciclo lectivo, con la finalidad de garantizar que todos los grupos cuenten con maestro.

A su vez, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, explicó que el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica tiene la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para el ingreso al servicio público educativo y se realiza en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

José Luis Briones Briseño, delegado especial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el desempeño docente; precisó que a través del documento que reciben, los maestros darán certeza laboral a la profesión que ejercen con convicción y compromiso social con alumnos y padres de familia.