REGRESO A CLASES…

Arrancará el lunes 20 de agosto nuevo ciclo escolar: IEA

  • 715 planteles públicos y privados iniciarán clases
  • 12 mil maestros atenderán en la educación básica a 285 mil alumnos
  • Las “Escuelas de Tiempo Completo” iniciarán con un horario reducido hasta el 17 de septiembre
2018-08-14
Aguascalientes

Todo está preparado para que nuevo ciclo escolar inicie el próximo lunes 20 de agosto, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)  por medio de su Director General Raúl Silva Pérez Chica. Serán 285 mil los alumnos que regresarán a clases en los 715 planteles públicos y particulares de educación básica establecidos en el estado.

Los alumnos tanto de prescolar, primaria y secundaria serán atendidos por más de 12 mil maestros en seguimiento a los acuerdos del Nuevo Modelo Educativo que privilegia la calidad de la educación al interior de los planteles escolares, dijo Silva Pérez Chica.

A su vez, la Directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguilera, informó que será hasta el 17 de septiembre cuando las Escuelas de Tiempo Completo comiencen a trabajar en su horario ampliado, en tanto que a partir del próximo lunes empezarán a trabajar en un horario reducido; la razón de ello es será hasta septiembre cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) publique la Base de Datos Validada.

El horario que seguirán a partir del próximo lunes es en Preescolar de las 9 a las 12 horas; en Primaria de las 8 a las 13 horas; en Secundarias Generales de 7.39 a 13.30, en Secundarias Técnicas y Telesecundarias de 8 a 14 horas.

Después del 17 de septiembre, una vez que se adopte el horario extendido, se extenderá la jornada educativa de la siguiente manera: Preescolar de 8 a 14 horas; Primaria de 8 a 14.30 horas; en Secundaria se ampliará el horario en una hora.