ANUNCIA EL IEA

Lanzan convocatoria para programas de perfeccionamiento educativo

  • 80 cursos, programas, maestrías y doctorados al alcance de los maestros de Aguascalientes
  • Se ofrecen tanto en línea como presenciales y son totalmente gratuitos
  • Ofrecen alternativas para la superación profesional del personal docente y directivo
2018-08-10
Aguascalientes

Una amplia oferta de posibilidades para la superación profesional de los maestros de Aguascalientes está a su disposición de manera gratuita, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por medio de su Director General Raúl Silva Pérez Chica.

Son 80 programas formativos los que están ya a disposición de los maestros y que comenzarán a impartirse a partir del mes de septiembre en diversas especialidades del proceso educativo.

Se trata de cursos, talleres, diplomados y hasta grados académicos de maestría y doctorado que se ponen al alcance de quienes participan en el estado de Aguascalientes en la educación pública.

De manera especial se dirigen al personal docente, al técnico docente, al personal que asesora en materia de técnica pedagógica, a los directores de planteles, supervisores, jefes de enseñanza y jefaturas sectoriales que estén activos en el servicio público. De igual manera quedarán abiertos al personal que está en proceso de inducción y al que se presentará a la Evaluación del Desempeño en el proceso de Permanencia 2018.

Entre los cursos y programas que se ofrecen, los hay en temas como Diseño de Instrumentos de Evaluación, Inglés enfocado a la comunicación social básica,  Inclusión de alumnos con discapacidad en las actividades académicas de desarrollo integral, Maestría en Gestión Directiva, Maestría en Innovación Didáctica, Maestría en Educación Básica y el Doctorado en Ciencias de la Educación.

Los programas pueden ofrecerse tanto en la modalidad presencial como en línea.

El Director de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza, añadió que los interesados pueden pre inscribirse en el portal www.iea.gob.mx o pueden acudir personalmente a esa Dirección de Servicio Profesional Docente, donde los pueden asesorar y acompañar en el proceso de inscripción a alguno de los cursos y programas de perfeccionamiento que ofrece el IEA.

Las inscripciones están abiertas desde ahora hasta el 7 de septiembre próximo.