EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Aguascalientes será sede de Olimpiada de Robótica en su fase nacional

  • Vendrán niños y jóvenes de los tres niveles educativos procedentes de todo el país
  • Los ganadores viajarán a Tailandia para la fase mundial de ese concurso
  • Apoyamos estos eventos como una manera de desarrollar el talento local hacia las ciencias exactas: IEA
2018-07-26
Aguascalientes

Aguascalientes será sede de la Olimpiada Mundial de Robots (World Robot Olympiad) 2018 en su fase nacional el próximo mes de septiembre, anunció el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica.

Participarán en esa etapa nacional 24 equipos de la categoría Primaria, 24 de Secundaria y 24 de Preparatoria, además de 12 equipos de Robótica Avanzada. En total, 252 niños y jóvenes de los tres niveles educativos que tienen habilidad y conocimientos de robótica.

Queremos detectar y apoyar el talento intelectual de los niños y jóvenes de Aguascalientes en el uso de la tecnología y la robótica como un medio para desarrollar competencias y habilidades en las áreas de ingeniería, ciencias y matemáticas,  añadió el Director General del IEA.

El evento será coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA). Participan demás representantes de la empresa Lego México, fabricante de juegos interactivos que desarrollan la creatividad yl a imaginación en niños y jóvenes.

El objetivo de la competencia es dar a niños y jóvenes la oportunidad de conocer lo relacionado a ese tema de acuerdo a sus circunstancias y que puedan demostrar sus conocimientos y habilidades relacionadas con la ciencia, ya tecnología y la robótica. Todo ello en un ambiente de sana competencia, dijo Roberto Ochoa Moreno, Director de Robotools, una empresa dedicada las herramientas pedagógicas .

Los alumnos ganadores de esta fase, viajarán a Tailandia para participar en la fase internacional, que será también en el mismo mes de septiembre próximo.