Supervisores de escuelas terminan Diplomado

  • Estuvo orientado a fortalecer sus competencias profesionales
  • Es la quinta generación que lo cursa
2018-07-16
Aguascalientes

En el Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje” participaron 33 supervisores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes.

La ceremonia de clausura fue encabezada por Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El programa se orientó a que los  supervisores reflexionaran sobre su práctica y así realicen mejoras en el acompañamiento académico y asesoría que ofrecen a docentes.

Reyes Esparza destacó que el diplomado tiene la finalidad de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los supervisores.

Esta es la quinta generación que egresa de dicho diplomado que permite a los supervisores reconocer la necesidad de realizar gestiones para que los planteles educativos se transformen en comunidades de aprendizaje, en donde todos los esfuerzos de los agentes involucrados estén encaminados a ofrecer una educación de calidad.

Julio César Alvarado Ruiz, titular de la Subdirección de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), explicó que el  Diplomado es parte de la Estrategia Nacional diseñada para la formación de supervisores escolares, con la finalidad de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los supervisores.

Los supervisores cursaron diez módulos en modalidades presencial y en línea; las temáticas estuvieron dirigidas a mejorar la condiciones de estudio de los alumnos de educación básica, actualizar las estrategias de enseñanza y fortalecer a los colectivos docentes.