A una de sus opciones, 98% de las solicitudes de ingreso a educación básica

  • Se recibieron 65 mil 942 solicitudes
2018-07-11
Aguascalientes

Para el próximo ciclo escolar, el 98% de las solicitudes de nuevo ingreso a escuelas públicas de educación básica en el estado de Aguascalientes fueron asignadas a alguna de sus tres opciones.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Perezchica, también informó que para el proceso de inscripción 2018-2019 se recibieron 65 mil 942 solicitudes de nuevo ingreso. Y agregó que frente al anterior ciclo escolar, aumentó en 0.2% el número de alumnos asignados en sus primeras opciones.

El funcionario precisó que una vez asignado el plantel educativo, los alumnos quedan inscritos de forma automática y subrayó que este proceso es independiente al pago de aportaciones voluntarias de mesas directivas de padres de familia, por lo que no se condicionará la inscripción a cualquier contraprestación.

Agregó que una vez conformados y registrados los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), Gobierno del Estado destinará a las escuelas 200 pesos por alumno a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage), con la finalidad de colaborar en el sostenimiento de las mismas.

Y comentó que la aportación que realiza Gobierno del Estado debe considerarse como parte de las aportaciones voluntarias, si así lo desean los padres de familia.

El titular del IEA manifestó que el ciclo escolar 2018-2019 dará inicio el próximo lunes 20 de agosto. Dijo que los interesados en obtener más información acerca del Proceso de Inscripción 2018-2019, pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 974 06 06, consultar la página oficial de Facebook del IEA, o bien acudir a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).