CIERRAN EL 1 DE AGOSTO

Abren inscripciones para Preparatoria en línea

  • Facilita estudiar en un esquema flexible, y terminarlo en poco más de dos años
  • Permite estudiar a la hora que se disponga y cuenta con abundantes materiales y ayudas
  • Apoyo de facilitadores y tutores para atender las dudas de los estudiantes
2018-06-28
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer que está abierta ya la convocatoria para cursar la Preparatoria en Línea y que las personas interesadas pueden inscribirse a  partir de ahora y hasta el 1 de agosto próximo.

El Programa “Prepa en Línea-SEP 2018” consiste en una plataforma o aula virtual que está disponible las 24 horas del día todos los días del año, a través de la cual los estudiantes pueden acceder a una gran cantidad de materiales, recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para aprender de una forma autónoma. Además, cuentan con el respaldo de facilitadores y tutores que les ofrecen apoyo académico, técnico y psicosocial y los acompañan en el trayecto académico.

El Plan de Estudios del programa se integra por 23 módulos, calculados para que cada uno pueda cursarse en un mes, con lo que el bachillerato pudiera terminarse en un plazo de dos años y cuatro meses. Al superar todos los módulos se puede obtener el Certificado que acredite el grado escolar.

Los alumnos pueden estudiar en el horario que mejor les convenga y desde el lugar en el que se encuentren. Basta conectarse a Internet mediante una computadora, tableta o incluso por un teléfono celular de los llamados “inteligentes”, que tengan la capacidad operativa necesaria para descargar los archivos y consultar los materiales del curso.

Las personas interesadas en cursar la preparatoria en este sistema pueden obtener mayor información en la página web www.prepaenlinea.sep.gob.mx o en la Subdireccción de Educación Media Superior del IEA en el teléfono 910 5600 extensión 4247.

Si lo prefieren, pueden acudir a las oficinas del Instituto, en la Avenida Tecnológico 601 del Fraccionamiento Ojocaliente, al oriente de la ciudad de Aguascalientes.