Distribuidores Nissan donan una tercera escuela en Aguascalientes

  • La inaugurada hoy se ubica en San Francisco de los Romo
  • Es la 95 de su tipo en la República Mexicana
2018-12-10
Aguascalientes

La Fundación Distribuidores Nissan donó una escuela primaria, que implicó una inversión de 6.5 millones de pesos, misma que atenderá a 220 alumnos en San Francisco de los Romo.

La develación de la placa fue hecha en evento encabezado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. Se trata de la escuela primaria Distribuidores Nissan número 95, en el fraccionamiento Villas del Vergel de ese municipio.

El mandatario estatal reconoció el compromiso social de las empresas y la responsabilidad que tienen de cooperar con los gobiernos en lo económico en el tema de educación. Señaló que en este 2018, el gobierno del Estado entregó siete nuevas escuelas al oriente de la ciudad y con esta es la octava primaria, la cual viene a apoyar al crecimiento que está teniendo la capital del Estado, así como los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo con la zona conurbada.

Con la finalidad de apoyar a la institución a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, el gobernador se comprometió a otorgar equipo de cómputo a la escuela, para el beneficio de los estudiantes. 

A su vez, Rodrigo González Obregón, director comercial adjunto de Nissan López y González, dijo que ésta es la tercera escuela que la Fundación dona en Aguascalientes  y a nivel nacional es la número 95.

Carlos Escoto Herrera, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C., mencionó que en 17 años se  ha logrado apoyar a niños de zonas rurales y desprotegidas espacios dignos para que puedan aprender y jugar. Y para que esto suceda, por cada vehículo Nissan que se vende, el distribuidor dona una cantidad de recurso, los cuales son administrados por la Fundación y de esta manera se construyen  más escuelas.

La escuela primaria Distribuidores Nissan número 95, consta de seis aulas didácticas, un salón de usos múltiples, dirección, bodega, patio cívico, servicios sanitarios con instalaciones para discapacitados y bebederos.