SE COMPROMETE EL GOBERNADOR

Cobertura total de Internet para el sector educativo de Aguascalientes

  • Hoy es del 65% y se llegará en esta administración estatal al 100%: Martín Orozco
2018-12-03
Aguascalientes

Al día de hoy, es de 65% la cobertura del servicio de internet dentro de los planteles educativos del estado de Aguascalientes. Y, hoy, el gobernador Martín Orozco Sandoval se comprometió a llegar al 100%.

Al entregar de forma simbólica 600 equipos de cómputo seminuevos a las Unidades Regionales de Servicios Educativos y planteles escolares, el Ejecutivo Estatal precisó que los mismos fueron donados por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), gracias a gestión emprendida por su gobierno.

Orozco Sandoval dijo que el compromiso es llegar a una cobertura del 100 por ciento en servicio de internet, para que incluso la escuela más retirada cuente con esta herramienta que es tan importante para las exigencias de la actualidad.

Víctor Manuel Rodríguez Silva, director general adjunto de Recursos Materiales y Servicios Generales del INEGI, comentó que el instituto renueva de manera constante sus metodologías y sistemas, lo cual le ha  permitido realizar la donación de equipo de cómputo funcional para su reaprovechamiento.