Premian a jóvenes ganadores de Concurso Nacional

  • En esta administración, ya son 7 las escuelas construidas al Oriente
2018-10-22
Aguascalientes

Hoy fueron premiados los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y La Mar. Se trata de:

  • Primer lugar: para la alumna del CBTA Número 30 de Pabellón de Arteaga, Cinthia Lizbeth Ramírez Salinas, con el texto “Aventura de Sueños entre las Profundidades del Mar”;

  • Segundo lugar: para el alumno del CECATI Número 28, Felipe de Jesús Guerra Varela, con “Haz Visto Alguna Vez Hacia el Mar”

  • Tercer lugar: estudiante del Conalep No. 1, Marvin Dali Muñoz Barrios, con su obra titulada “Lo que he Visto”.

  • Mención Honorífica: para las alumnas del Conalep número 1, América Citlalli Delgado Esquivel con “Alicia y las Tortugas”, y Eylin Alexandra Herrera Aguirre con “El Atardecer y sus Ojos”.

Encabezó el evento el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en el marco de la ceremonia de honores a la bandera que tuvo lugar esta mañana en la escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Villas de las Norias, que es uno de los siete nuevos planteles construidos por la actual administración al oriente de la ciudad.

Entre otras cosas, el Ejecutivo estatal dijo: “La educación es fundamental para este gobierno, pero no se puede dejar toda la carga a las autoridades; necesitamos que los padres de familia nos involucremos y  ayudemos a educar a los niños y estar al pendiente de los hijos en las escuelas”.

Al dirigirse a los maestros de la institución los invito a seguir laborando como hasta ahora lo han venido haciendo, a trabajar para los estudiantes que son el futuro de Aguascalientes, ya que, dijo, los docentes son los encargados de la formación de los niños y jóvenes dentro de las aulas.

A los alumnos destacados de la escuela primaria de nueva creación  les fueron entregadas tabletas.