En escuelas de Aguascalientes se impulsa el Programa de Bilingüismo

  • Un programa que en este ciclo escolar beneficia a más de ocho mil alumnos
2018-10-09
Aguascalientes

El gobernador del estado de Aguascalientes confirmó que su administración está comprometida en impulsar el Programa Bilingüe en instituciones de educación básica, con miras a brindar las herramientas a niños y jóvenes que dentro de unos años se incorporarán al desarrollo económico de la entidad para llegar a ser profesionales competitivos.

El Ejecutivo Estatal, Martín Orozco Sandoval, dijo lo anterior al entregar certificaciones internacionales a 24 maestros que asistieron al programa “Dual Language Program” en San Antonio, Texas.

También entregó mil 685 libros de inglés a dos planteles de preescolar y tres primarias, para fortalecer la estrategia del bilingüismo, que en este ciclo escolar beneficia a más de ocho mil alumnos.

El gobernador dijo que durante el pasado ciclo escolar, los programas Escuela Bilingüe y Bilingüismo en Preescolar alcanzaron a tres mil alumnos y para el presente ciclo suman ocho mil estudiantes de educación básica y 120 profesores que dominan una segunda lengua.

El gobernador sostuvo que el tema del manejo del inglés es una de las metas para impulsar el talento local a nivel nacional e internacional.

Al respecto, la directora de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes, Verónica Orozco Sánchez, informó que se entregaron mil 686 libros para la enseñanza del inglés a las escuelas primarias José Santos Valdés, Jesús Reyes Heroles y Lic. Primo Verdad, así como a los planteles de preescolar Carmen Macías Peña y Azteca.