La Tecnológica Metropolitana cuenta ya con Rector y Consejo Directivo

  • Toma protesta el Gobernador Orozco Sandoval a Jorge Guillén como el primer Rector de la UTMA
  • Se instala el Consejo Directivo de la institución
  • Además de lo educativo cumple una función social en la zona
2018-10-02
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) cuenta desde hoy con su Rector y con su Consejo Directivo, al rendir protesta  Jorge Alfredo Guillén Muñoz como su Rector ante el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esta universidad de reciente creación y que funciona provisionalmente en un campus al sur de la ciudad en tanto se termina la construcción de sus instalaciones en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ofrece a sus alumnos educación dual, bilingüe, internacional y sustentable.

Además de sus objetivos académicos, la UTMA representa una alternativa de recomposición del tejido social en la Zona Oriente de la ciudad de Aguascalientes  y ofrece a sus alumnos la capacitación necesaria para conocer ya desde el tiempo de estudiantes el ambiente laboral en el que habrán de desempeñarse al terminar la carrera.

La nueva universidad tecnológica en el estado formará estudiantes capaces de manejar con soltura el idioma inglés y de competir exitosamente con egresados de otras instituciones similares en México y en otros países.

Es importante que el sector educativo y el productivo estén de la mano en la universidad, dijo el Gobernador Martín Orozco en su intervención. Los retos, los perfiles que requerimos de los estudiantes van de la mano con el sector productivo y nos corresponde formarlos en las exigencias del idioma, la tecnología, la movilidad estudiantil, la educación dual, añadió.

Con esta nueva universidad tenemos que ir cambiando la visión de los padres y madres de familia para que ofrezcan oportunidades a sus hijos, finalizó el Gobernador, y forma parte de la transformación social que buscamos para esa zona de la ciudad y del estado. Nos corresponde fortalecer los programas educativos, y en especial los esquemas de formación dual en los niveles medio y superior, agregó.

El modelo mexicano de formación dual busca vincular la teoría y la práctica al integrar al estudiante en la empresa para que desarrolle competencias profesionales en tanto la universidad desarrolla competencias en temas académicos, es decir, de ciencias y tecnologías.