Ya abrió la Universidad Tecnológica Metropolitana

  • La sede definitiva se construye con una inversión de 70 millones de pesos
2018-09-17
Aguascalientes

Con el inicio de operaciones, en una sede temporal, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se amplía en Aguascalientes la oferta educativa de nivel superior. Encabezó el evento de apertura el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Esta universidad, para la que se contempla una inversión estatal y federal por 70 millones de pesos, ofrecerá carreras enfocadas a la inteligencia artificial bajo el sistemas educativos Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) y Dual. Sus instalaciones definitivas estarán en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Mientras tanto, está en la colonia La Salud.

El Ejecutivo Estatal comentó que “ahora tenemos que hablar de inteligencia artificial, de la industria 4.0, de estas nuevas tendencias en el sector productivo”, lo que obliga a formar capital humano competitivo en cualquier país.

El coordinador del Proyecto de Creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Jorge Guillén Muñoz, explicó que en esta primera generación serán 120 alumnos en las carreras de Ingenierías en Mecatrónica área robótica y Nanotecnología, quienes asistirán a clases impartidas por profesores con grados de maestría o doctorado.

“La creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana responde a la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior en el estado y mejorar la calidad educativa; con programas académicos de calidad internacional y carreras de vanguardia, no tradicionales, se imparten clases en inglés y se ha establecido una permanente vinculación con el sector productivo, con programas de movilidad estudiantil y de profesores a otros países”, afirmó.

Al evento también asistieron el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mauro René Martínez de Luna; el comandante de la 14 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el delegado de la SEP, David Ramírez Bedoy; Gerardo de Jesús Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes y Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior del IEA.