Amplía gobierno estatal la educación bilingüe en Aguascalientes

  • Crecen de 3 mil a 8 mil los alumnos, atendidos por 240 maestros
  • Y de 7 a 16 las escuelas que lo imparten: primarias, secundarias y bachilleratos
2018-08-20
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ampliará el Programa Bilingüe desde hoy al iniciar el nuevo ciclo escolar y llevará la cobertura hasta los 8 mil alumnos, cinco mil más de los que se atendían en el ciclo pasado.

De los siete planteles que se atendían con este programa, serán ahora 16 los que manejen tanto el español como el inglés en sus clases, exposiciones y trabajos, informó el IEA. Serán atendidos por 240 maestros y educadores en las tres primarias, dos secundarias y cuatro bachilleratos que se suman hoy al programa en refuerzo a las que ya lo impartían en el pasado ciclo escolar.

Aprender una segunda lengua, amplía la capacidad de aprendizaje

Al ser informado de esta ampliación, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval comentó que el aprender y dominar una segunda lengua amplía las posibilidades de desarrollo académico para los niños y adolescentes y por ello el compromiso del gobierno estatal de darles la oportunidad de aprender el idioma inglés desde una temprana edad.

Por su parte, el Director del IEA Raúl Silva Pérez Chica dijo que el aprendizaje del idioma inglés se hace mediante estrategias innovadoras que  permiten a los alumnos escuchar, leer, hablar y escribir en esa lengua en actividades lúdico-pedagógicas que incorporan canciones, imágenes, historias, danza, teatro y juegos en el idioma inglés. A su vez, añadió, el aprendizaje de otra lengua desarrolla una mayor capacidad en el alumno y permite elevar sus logros académicos en todos los aspectos.