Aguascalientes, Ags.- Tras recordar que a Aguascalientes está por llegar más tecnología médica así como dos nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en Pabellón y otro en la zona oriente de la capital del estado, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el evento en el que fueron entregadas a más de 700 personas sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, andaderas y bastones, así como prótesis mamarias, y también vales para cirugías de cadera y de rodilla.
Refirió que desde la creación en Aguascalientes del Instituto de Beneficencia Pública se han entregado más de 16 mil apoyos, cuya inversión supera los 240 millones de pesos.
Alfredo Cordero Esquivel, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, recordó que en México alrededor de 8.1 millones de personas viven con alguna discapacidad, y jornadas como esta representan esperanza para quienes buscan recuperar movilidad, visión, audición o independencia.
A su vez, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, subrayó que el sello de esta administración en materia de salud es la calidad, oportunidad, sensibilidad y, sobre todo, universalidad.
Por su parte, José Antonio Abad Mena, director del Instituto de Beneficencia Pública del Estado, explicó que este organismo nació para acercarse a las personas, escuchar sus sueños y ayudarles a cumplirlos. “Estamos aquí para que vuelvan a ver, escuchar, caminar. Pero no podemos solos; necesitamos sumar esfuerzos en beneficio de todas y todos”, subrayó.
Durante el evento se realizaron exámenes de la vista y otras pruebas.







