Aguascalientes, Ags.- Por cinco trimestres consecutivos, el servicio de Emergencias del estado de Aguascalientes ha sido reconocido como uno de los líderes en América Latina.
Ello se debe a la atención de excelencia a pacientes con enfermedad cerebrovascular que brinda el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que lo hizo acreedor a la certificación ANGELS.
El manejo oportuno de urgencias médicas le han ganado cuatro reconocimientos en grado Diamante y uno en Oro, lo que posiciona a Aguascalientes como referente nacional e internacional.
El gobierno del estado informó que para fortalecer la atención médica y proteger la vida de las y los aguascalentenses, el SEEM impulsa un proceso permanente de reestructuración y mejora continua.
A fin de cumplir con esa labor, en fecha reciente el personal del SEEM realizó una visita técnica al Servicio de Atención Médica de Urgencia de París y Toulouse, en Francia, lo que permitió implementar estrategias internacionales para optimizar el tiempo de respuesta ante emergencias, gracias a lo cual, Aguascalientes logró la certificación de su Centro Regulador de Urgencias Médicas, del propio SEEM y de la red hospitalaria del estado, bajo los estándares de la iniciativa ANGELS.
El SEEM inició operaciones en el año 2000, y gracias a su labor se garantiza que ninguna emergencia quede sin respuesta. Su labor combina conocimiento médico, logística y solidaridad humana para salvar vidas cuando el tiempo apremia.







