INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes, pionero nacional en atención psicológica a menores

* Además de la Unidad de Psicoterapia Infantil Cielo Claro, funcionan cinco unidades y cuatro Centros de Salud

2025-06-30
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El estado de Aguascalientes es pionero en el país en materia de atención y prevención de padecimientos psicológicos en la infancia. En la actualidad funcionan en el estado cinco Unidades de Consulta Externa y cuatro Centros de Salud Urbanos para atender diversos padecimientos psicológicos en menores de 15 años.

A la anterior red de atención se le suma la Unidad de Psicoterapia Infantil Cielo Claro, que cuenta con más de 25 años de prestar atención a pequeños entre los 3 y los 15 años.

Los padecimientos más frecuentes que se atienden en esta red son los trastornos del comportamiento que van desde la irritabilidad hasta la desobediencia y la agresividad.

En los centros, se atienden además casos de fobias (a la oscuridad, a asistir a la escuela, etc.) y las secuelas dejadas por situaciones de maltrato o abandono. De igual manera que otros trastornos del neurodesarrollo como el déficit de atención con hiperactividad y trastornos del espectro autista incluido el Asperger.

Ante el crecimiento poblacional y el incremento en la demanda de atención psicológica infantil, la administración estatal trabaja en ampliar y fortalecer los servicios de salud emocional en los niños.

Para mayores informes o para solicitar atención, el teléfono de la Unidad Cielo Claro, 449 153 0981, está disponible de las 8 a las 20 horas.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes