Cómo encontrar trabajo en Miami

2023-05-02
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Encontrar empleo en Miami puede ser moderadamente difícil, ya que la ciudad es un lugar deseable para muchos solicitantes de empleo. Sin embargo, el mercado laboral en Miami no es tan ferozmente competitivo como en ciudades como Los Ángeles o Nueva York.

Sectores como el turismo y el transporte ofrecen las mejores perspectivas laborales, y también hay numerosas empresas multinacionales con sede en Miami que ofrecen oportunidades a los expatriados que buscan traslados entre empresas.

Para residir en Estados Unidos como extranjero es necesario un visado. La obtención de un visado de trabajo, que debe estar patrocinado por una empresa estadounidense, es el planteamiento más sencillo. En esta sección se expondrán algunas de las estrategias más eficaces para encontrar empleo en esta metrópoli del sur de Florida.

Panorama del mercado laboral de Miami

Encontrar empleo en Miami puede ser competitivo, pero no tan difícil como en otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles. La tasa de desempleo de la ciudad se ha mantenido entre el 2 y el 4% en los últimos años, similar a la tasa general de Florida.

Principales industrias

El mercado laboral de Miami ofrece una amplia gama de oportunidades en sectores como el transporte marítimo, la fabricación, la hostelería, la educación y otros.

La industria del turismo, en particular, está muy solicitada y necesita constantemente trabajadores bilingües. Con miles de turistas visitando Miami cada año, puestos como los de hotelero, operador turístico, coordinador de viajes, empleado de servicio de comidas y guía están muy solicitados.

El transporte es otra industria floreciente en Miami, con el Aeropuerto Internacional de Miami, que ofrece vuelos a todo Estados Unidos y directamente a Centroamérica, Sudamérica y Europa. Además, el puerto de la ciudad es muy activo y ofrece oportunidades de empleo en el transporte marítimo y la industria manufacturera.

Otras industrias importantes en Miami

  • Banca
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Inmobiliario

Además, varias empresas multinacionales importantes han establecido sus operaciones en Miami. Dependiendo de sus habilidades y experiencia, puede ser beneficioso para los expatriados considerar la búsqueda de empleo directamente con estas empresas.

En particular, Miami y su región circundante son también la sede latinoamericana de empresas como Canon, Hewlett-Packard y Western Union.

Ejemplos de empresas internacionales con sede en Miami

  • American Airlines
  • Hilton International
  • Kraft Foods
  • Lennar Corporation
  • Office Depot

El salario medio de los trabajadores de Miami es de aproximadamente 47 mil dólares, ligeramente inferior al salario medio nacional de Estados Unidos, que es de algo más de 50 mil dólares.

Una de las ventajas de trabajar en Florida es que los residentes no tienen que pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas al estado, a diferencia de la mayoría de los demás estados de EE UU. Sin embargo, sí tendrán que pagar el impuesto federal sobre la renta.

Florida es uno de los pocos estados que no recaudan impuestos sobre la renta a nivel estatal.

En general, Florida tiene la quinta presión fiscal más baja de EE.UU., lo que significa que los empleados de Miami pueden conservar una mayor parte de sus ingresos en comparación con los trabajadores de muchos otros estados.

¿Cuál es un buen salario en Miami?

Determinar lo que constituye un buen salario en Miami depende del tipo de estilo de vida que se desee en la capital mundial de los cruceros.

Si tu objetivo es vivir entre los edificios Art Decó de South Beach y permitirte la vida nocturna junto al mar, es comprensible que necesites un salario más alto. Sin embargo, residir en Miami continental o en uno de los barrios con precios más razonables de la ciudad te permitiría vivir más cómodamente con un salario medio.

En general, un salario cómodo para vivir en Miami oscila entre 50 mil y 70 mil dólares estadounidenses al año, según experienciausa.net. Esto te permitirá hacerte de un apartamento de uno o dos dormitorios de tamaño decente y disponer de dinero suficiente para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Ten en cuenta que esto puede no cubrir los gastos de viaje a otras ciudades de EE.UU., ya que los vuelos nacionales son caros, y otras ciudades tienen un coste de vida más alto.

Cómo conseguir trabajo

Para encontrar trabajo en Miami, una de las formas más eficaces es trabajar con un reclutador local que pueda guiarte a través del competitivo mercado laboral. Esto te ahorrará tiempo y aumentará tus posibilidades de encontrar el puesto adecuado. Si eres extranjero, necesitarás un visado para trabajar en EE.UU., y nuestros servicios de asesoramiento sobre visados pueden ayudarte con el proceso.

También se pueden encontrar trabajos en Miami sin papeles en 2023.

Buscar trabajo como expatriado

A la hora de buscar trabajo en Miami como expatriado, existen varios consejos de búsqueda de empleo que pueden ayudarte en tu búsqueda.

En primer lugar, es importante tener conocimientos conversacionales de inglés, que es la lengua nacional de Estados Unidos. Sin embargo, en una ciudad tan diversa como Miami, ser bilingüe puede darte ventaja sobre otros candidatos. El español es especialmente útil debido a la gran comunidad latina, pero también se demandan hablantes de francés y portugués.

Además, buscar oportunidades de empleo en Internet puede ser una buena manera de encontrar un puesto. Muchas empresas con sede en EE.UU. utilizan sitios web de empleo populares para publicar sus vacantes, así que asegúrate de consultar estos sitios con regularidad.

Sin embargo, es importante ser precavido y evitar cualquier estafa o anuncio de empleo fraudulento.

Busca en Internet

Aunque contratar a un reclutador puede ser una de las mejores apuestas para conseguir un trabajo en Miami, buscar en Internet también es una gran manera de encontrar un puesto. Entre las ofertas de empleo más utilizadas por las empresas con sede en EE.UU. se incluyen:

  • Indeed
  • LinkedIn
  • ZipRecruiter
  • Monster
  • Periódicos

El popular periódico Miami Herald publica a menudo ofertas de empleo en su edición impresa y en Internet.

Trabajar por cuenta propia en Miami como extranjero

Cuando alguien se muda a los EE.UU. como extranjero, establecerse como trabajador autónomo puede ser un reto, independientemente de la ciudad en la que se elija vivir. Una de las razones es que no existe un visado estándar específico para trabajadores autónomos. Aunque la opción más cercana es el visado de tipo E, requiere una inversión financiera significativa.

Aparte de las dificultades relacionadas con el visado, si estás legalmente autorizado a trabajar por cuenta propia en Miami, hay varias estrategias que puedes utilizar para ayudar a que tu negocio prospere.

El condado de Miami-Dade cuenta con una gran variedad de espacios de coworking donde puedes ponerte en contacto con otras personas en posiciones similares, lo que puede proporcionarte un sentimiento de comunidad y apoyo. Esto elimina la necesidad de que los trabajadores autónomos alquilen su propio espacio de oficina, lo que potencialmente les ahorra una cantidad significativa de dinero.

Ventajas de trabajar por cuenta propia en Miami

Trabajar por cuenta propia en Miami tiene algunas ventajas significativas. En primer lugar, la ciudad ofrece una comunidad de apoyo de compañeros emprendedores, lo que la convierte en la segunda mejor ciudad de EE.UU. para este tipo de trabajo. Como recién llegado, puedes aprovechar esta red para recibir asesoramiento y apoyo de otros autónomos, muchos de los cuales pueden ser también expatriados.

Otra clara ventaja del trabajo por cuenta propia en Miami es la ausencia de un impuesto estatal sobre la renta. Aunque los trabajadores autónomos tendrán que pagar impuestos por cuenta propia, no tendrán que pagar ningún impuesto estatal adicional sobre la renta.

Además, trabajar por cuenta propia en Miami proporciona acceso a una amplia comunidad y red internacional. Dado el estatus no oficial de la ciudad como "Capital de América Latina", tendrá mejores oportunidades de establecer contactos y entablar relaciones comerciales con personas y empresas de América Central y del Sur o con conexiones allí. Como tal, Miami es un lugar ideal para los empresarios que buscan expandir sus negocios a nivel mundial.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo