Desempeño de México en la Concacaf

2022-12-21

Aguascalientes

Tras haber sido eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022, y de esta manera cumpliendo con las predicciones de las casas de apuestas deportivas, México se prepara para competir en la Liga de Naciones CONCACAF.

Para esta competición, vemos una plantilla bien conformada que posiciona a los tequileros entre los favoritos. Si quieres saber quiénes son los mejores jugadores de la plantilla te invitamos a continuar leyendo.

En este análisis, reunimos algunos datos que podrían dar soporte a tus pronósticos, aunque aún es pronto para poder hacer afirmaciones. Vamos a analizar el panorama de México en esta cita tan esperada por los fanáticos del deporte rey.

El Desempeño de México en el Mundial

Entender cómo jugó México en su última competición, la Copa del Mundo, es vital para poder predecir cómo le puede ir en sus próximos partidos.

Como parte del Grupo C, México se enfrentó a duros rivales de la talla de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

En este escenario, el Tricolor no pudo dar lo suficiente para pasar de la fase de grupos, ya que empató con Polonia y perdió con Argentina. Aunque terminó ganando contra Arabia Saudita, no pudo alcanzar la diferencia de goles necesaria para llegar a la siguiente etapa.

Por esto, se podría considerar el paso de México por Qatar como su mayor fracaso en los últimos 40 años, ya que el Tri no había quedado eliminado en la fase de grupos desde 1978.

A causa de esto, ni bien se confirmó que la selección mexicana había sido eliminada de la competencia, el entrenador Gerardo “Tata” Martino renunció a su cargo.

Este cambio podría ser positivo para el desempeño de México en la Liga de Naciones CONCACAF si el nuevo entrenador logra explotar el potencial de sus jugadores.

Los Mejores Goleadores de México

La selección mexicana cuenta con los goleadores más destacados de la región, con figuras como Raúl Jiménez y Henry Martin, aunque algunas sorpresas también podrían llegar de la mano de Rogelio Funes Mori.

Raúl Jiménez viene con el filo del fútbol inglés, con un participación impecable junto al Wolverhampton, mientras que Henry Martin, con 29 años, es una de las figuras con mayor relevancia en la liga mexicana gracias a su participación en el Club América.

El Tri también cuenta con sangre extranjera, ya que Funes Mori, artillero argentino nacionalizado mexicano del C.F. Monterrey, dispone de buenos números como goleador en la temporada 2022-2023 en la Liga MX. Los indicadores apuntan a que México podría tener una buena participación en goles, aunque a continuación analizamos los pronósticos sobre su llegada a la final.

¿México a la Final?

En la edición anterior de la Liga de Naciones CONCACAF México tuvo un gran desempeño, llegando hasta la final con Estados Unidos, donde terminó perdiendo con un muy ajustado 3-2.

En la edición 2022-2023, el Tri ha estado obteniendo muy buenos resultados y se espera que continúe así durante el resto de la competencia. Pero, ¿tiene lo que hace falta para ganar esta edición?

Nuestra lectura es que tiene muchas posibilidades. Con su gran artillería, México tiene uno de los mejores equipos de la región. El adversario más difícil para el Tri será Estados Unidos, pero si logra superar ese desafío, México tiene grandes posibilidades de consagrarse campeón de esta competición.

Por ahora, queda ver cómo se desempeña en los partidos contra Surinam el 23 de marzo, y contra Jamaica, el 26 del mismo mes, para poder saber si la selección podrá cumplir su objetivo de quedarse con la copa.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes