Aguascalientes, Ags.- Productores lecheros de Aguascalientes y el gobierno estatal unen fuerzas en un organismo que promueva la leche, genere más empleos y mejore las oportunidades para las familias del Campo.
El Consejo Consultivo de la Leche quedó instalado en una sesión llevada a cabo entre productores y la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, quien habrá de presidir ese organismo que congrega a productores, especialistas y al gobierno estatal en el propósito de promover el prestigio de la leche de Aguascalientes como medio para abrir nuevos mercados y generar mas empleos en el sector.
La actividad lechera impulsa la economía de Aguascalientes: Tere Jiménez
Para el gobierno de Aguascalientes, las y los productores son una prioridad ya que trabajan sin descanso y su actividad impulsa la economía de nuestro estado, dijo la gobernadora en su intervención. Por ello, añadió, vamos a acompañarlos con mayores apoyos y con capacitación para que su trabajo llegue más lejos y cada familia del campo tenga mejores condiciones.
El objetivo es posicionar a nuestro estado como un referente nacional en la industria lechera, y para ello se promoverá la innovación en los procesos productivos que asegure alimentos nutritivos y de calidad.
Además de los productores de leche, participaron en el evento constitutivo del Consejo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz García; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Estatal, Heriberto Gallegos Serna; la secretaria de Desarrollo Social, Paty Castillo Romero; el director general de ganadería de la Sedrae, Jorge Eduardo Ponce Hernández; el presidente de la Unión Regional Ganadera de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco Díaz; y el presidente de los Ganaderos Industriales de la Leche (GILSA), Carlos Alberto Gutiérrez de Luna.







