Aguascalientes, Ags.- En una inesperada visita al (CERESO), Centro de Reinserción Social para Varones, la gobernadora Tere Jiménez dialogó con los propios internos y con sus familiares para darles la seguridad de que se respetarán sus derechos humanos.
Días después de que ese mismo centro fuera noticia por una riña entre internos, la gobernadora decidió constatar personalmente las instalaciones y condiciones en que viven las personas ahí confinadas.
En el recorrido que hizo, acompañada por los responsables de la seguridad en el estado, supervisó la operatividad y dio cuenta de que las diversas áreas del funcionan ya con normalidad.
Además de informar que hay una comunicación permanente con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para constatar el respeto a los internos, la gobernadora garantizó el cumplimiento de la ley y de las reglas que norman la vida interna del Centro.
Los acompañantes de la gobernadora en este recorrido por el Cereso fueron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo; el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García; el secretario general del Gobierno, José Antonio Arámbula López; el director general de Reinserción Social, Jonás Chávez Marín; y el director del Cereso para Varones de Aguascalientes, Sergio Zúñiga.










