Aguascalientes, Ags.- En la elección para el Poder Judicial que tuvo lugar el domingo primero de junio, en el estado de Aguascalientes se instalaron 868 casillas. Según informe preliminar de las 21 horas del lunes 9 de junio por parte del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, ya fueron computadas las boletas de 659 de esas casillas, así que el avance al momento es de 76%.
Son 10 los municipios en los que está al 100% el cómputo de las casillas instaladas. Falta aún por completar las del Municipio de Aguascalientes, donde el avance al momento es de 67%.
La fecha establecida para cuando deberán estar computadas el total de las 868 casillas instaladas en Aguascalientes es el 21 de este mes de junio.
Los datos del Informe Preliminar sobre el desarrollo de los cómputos de los consejos de Partido Judicial Electoral hechos públicos por el INEE de Aguascalientes a las 21 horas de este domingo 8 de junio pueden consultarse aquí
Según el INEE, la participación contabilizada al momento en Aguascalientes fue del 12%.
Ese documento permite conocer a las y los candidatos con el mayor número de votos hasta ahora obtenidos para ocupar las magistraturas del Suprema Tribunal de Justicia del estado de Aguascalientes, así como del Tribunal de Disciplina Judicial estatal, y también a jueces laborales estatales, jueces del Centro de Justicia Auxiliar estatal, jueces de oralidad mercantil estatal, jueces penales, jueces mercantiles tradicionales, jueces civiles, jueces familiares y jueces en materia mixta.
Proceso Electoral Poder Judicial Estado de Aguascalientes desdelared.com.mx con reporte del INEE estatal de las 21 horas del lunes 9 de junio del 2025 |
|||
DEMARCACIÓN |
TOTAL DE CASILLAS |
CASILLAS TERMINADAS |
% DE AVANCE |
Aguascalientes |
626 |
417 |
66.6% |
Asientos |
25 |
25 |
100.0% |
Calvillo |
36 |
36 |
100.0% |
Cosío |
9 |
9 |
100.0% |
Jesús María |
58 |
58 |
100.0% |
Pabellón de Arteaga |
24 |
24 |
100.0% |
Rincón de Romos |
29 |
29 |
100.0% |
San José de Gracias |
7 |
7 |
100.0% |
Tepezalá |
12 |
12 |
100.0% |
San Francisco de los Romo |
29 |
29 |
100.0% |
El Llano |
13 |
13 |
100.0% |
868 |
591 |
68.1% |
|







