Aguascalientes, presente en la Feria Aeronáutica de París

* Busca atraer inversiones de entre las 2,500 empresas participantes

* La presencia del estado es una oportunidad estratégica para posicionarnos: Esaú Garza

2025-06-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes está presente en una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, la que se realiza en el Aeropuerto de Le Bourget, cercano a la ciudad de París, Francia.

Este evento, que reúne a más de 2,500 expositores de la industria aeronáutica en 40 países, es uno de los más relevantes del sector, globalmente considerado.

Para Aguascalientes, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) del gobierno estatal, Esaú Garza de Vega, participar en esta Feria representa una oportunidad estratégica para posicionar a la entidad como un destino clave para el desarrollo de nuevos proyectos en el sector aeroespacial.

Nos permite, añadió el secretario, mostrar las capacidades productivas de Aguascalientes en cuanto a la manufactura avanzada y la producción de componentes aeroespaciales, aspectos que han sido impulsados por la actual administración estatal encabezada por la gobernadora Tere Jiménez.

Garza de Vega finalizó su declaración al decir que, como estado, buscamos diversificar nuestra economía, con industrias de alto valor agregado, ya que disponemos de un sólido ecosistema industrial y una fuerza laboral altamente capacitada en cuanto a manufactura avanzada, en la innovación tecnológica y en una movilidad inteligente.

Alameda Grand Hotel
Noticias de Aguascalientes
Alameda Grand Hotel
Noticias del Mundo
Alameda Grand Hotel
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes