Aguascalientes, Ags.- Al conmemorar el 112 Aniversario de la Marcha de la lealtad, la gobernadora Tere Jiménez comentó que en Aguascalientes enfrentamos los desafíos desde la unidad y por medio del esfuerzo. Dijo que la lealtad significa fortalecer nuestras instituciones, defender el Estado de Derecho y garantizar que las nuevas generaciones reciban un país con mejores oportunidades.
Manifestó también que el compromiso de su gobierno es con el país y con Aguascalientes y su gente, para que seamos ejemplo de crecimiento, equidad e igualdad. Agregó que cuando nuestro estado avanza, México avanza y su democracia, libertad y grandeza se hacen más grandes, y exhortó a demostrar que somos el corazón leal, unido y próspero de México.
Durante una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la administración estatal, representantes de dependencias federales, alcaldes y legisladores recordaron lo ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando un grupo de cadetes del Colegio Militar acompañó al Presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional en una muestra de la defensa a la institucionalidad.
Por su parte, esa muestra de valentía y lealtad no solo quedó escrita en la historia, afirmó el Jefe del Estado Mayor de la 14ava Zona Militar, José Luis Velázquez Mondragón, sino que sigue siendo ejemplo de servicio y entrega, y un pilar fundamental en el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.
Entre los presentes en el evento estuvieron el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García; el Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el Secretario General de Gobierno. José Antonio Arámbula López; el Coordinador General de la Guardia Nacional en el estado, Rey David Quirós Pavón; los diputados federales Liz Martínez, Quique Galo y Paulo Martínez López; la representante del Congreso estatal, diputada Alma Hilda Medina Macías; el director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, y el secretario particular de la gobernadora, Carlos de Alba.