Aguascalientes, Ags.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y sus homólogos de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, se reunieron para definir estrategias conjuntas que contribuyan a fortalecer la seguridad en las fronteras y carreteras que conectan a estas entidades. También estuvieron presentes autoridades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Al reiterar su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para procurar la paz y la tranquilidad no solo en Aguascalientes sino de la región, Tere Jiménez dijo: “Solo con el esfuerzo conjunto y el trabajo interinstitucional podremos obtener más y mejores resultados; cuenten con el estado de Aguascalientes para reforzar la seguridad y lograr que en la región prevalezca la paz y el estado de derecho, ya que eso es determinante para consolidar el desarrollo económico y social de nuestros estados”.
Sobre Aguascalientes, la gobernadora destacó que se mantiene como uno de los estados más seguros del país y lo atribuyó a que se realizan esfuerzos extraordinarios para garantizar la seguridad de sus habitantes.
Habló sobre los resultados del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, y detalló los seis ejes que integran a esta estrategia. También refirió que la Policía Estatal ocupa el primer lugar en eficacia y el segundo lugar como la más confiable del país; además de que la Policía Cibernética, el Servicio de Emergencias 911 y el C5i se encuentran en primer lugar a nivel nacional.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Villanueva, Zacatecas. La gobernadora de Aguascalientes estuvo acompañada de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, Manuel Alonso García y Jesús Figueroa Ortega, respectivamente. También asistieron el comandante de la Quinta Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; secretarios de Seguridad Pública; comandantes y comisarios de zona; delegados de la Fiscalía General de la República, fiscales de Justicia estatales y autoridades de seguridad de las cinco entidades.









