Aguascalientes

Histórica noticia: nace en México la primera Escuela Pública de Golf

* La inaugura la Federación Mexicana de Golf en la Ciudad de México

* La hazaña de Russell Henley: un Hole Out Águila

* Tiger y el Tour LIV elevaron el Golf a niveles nunca vistos antes… en lo económico

2025-03-11
Por Luis Cámara

Russel Henley

Russel Henley

Esta semana quiero iniciar con la grata noticia de que la Federación Mexicana de Golf inauguró el pasado domingo 9 de marzo la primera Escuela Nacional Pública de Golf, ubicada en la Ciudad de México, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Sin duda, esta iniciativa de la FMG permitirá que muchos niños y niñas puedan acceder a este deporte tan bello, sin la necesidad de tener que pertenecer a algún club privado de golf. Vamos a estar muy al pendiente del desarrollo de este visionario proyecto, que aunado al gran trabajo que viene realizando desde hace varios años Lorena Ochoa, ayudará sin duda al crecimiento del golf en nuestro país.

La hazaña de Russell Henley: un Hole Out Águila

En cuanto a lo sucedido la pasada semana, lo más importante fue el cierre de torneo de Russell Henley en el Arnold Palmer Invitational. En el hoyo 16 hizo un gran tiro desde la trampa para lograr un Hole Out Águila con el cual dejó abajo a un golpe al que era líder hasta ese hoyo, Collin Morikawa. Así, Henley conquistó su quinta victoria en el PGA, pues no ganaba desde el año 2022, aunque siempre estuvo situado en muchos torneos dentro del Top Ten.

Tiger y el Tour LIV elevaron el Golf a niveles nunca vistos antes… en lo económico

Russell ingresó la suma de cuatro millones de dólares. Para que se den una idea, el “Rey” Arnold Palmer ganó 3.6 millones de dólares en los torneos en toda su carrera… Así han cambiado las bolsas en los últimos 25 años, gracias en gran parte al fenómeno de Tiger Woods y a la llegada hace dos años del Tour LIV.

Ahora, los mejores del PGA y del DP Woldrd Tour juegan el llamado “Quinto Torneo Mayor”: The Players en Ponte Vedra, Florida, donde se decía que reaparecería Tiger Woods, pero eso no será posible. Creo que lo hará una semana antes del Master, en el Valero Open.

Karl Vilips

Karl Vilips

Modeló la ropa que Woods produce… y gana torneo en Puerto Rico

Por cierto, se me olvidó señalar la semana pasada que también se jugaría el Abierto de Puerto Rico dentro del PGA y hubo una gran sorpresa, ya que el recién contratado por Woods para lucir su ropa deportiva, el joven australiano Karl Vilips, resultó ganador en Puerto Rico. Con esa victoria estará presente esta semana en The Players.

Ostras !!!... que Sergio García gana en Hong Kong y es favorito en Singapur

También omití que el Tour LIV jugó la semana pasada en Hong Kong y el ganador fue el español Sergio García, su segunda victoria en este millonario tour. Esta semana juegan en Singapur, donde se ha visto que tanto García como Phil Mickelson están en gran momento, preparándose para el Master de la segunda semana de abril.

En el DP World Tour se jugó el Joburg Open en Sudáfrica y lo ganó el joven escocés Callum Hill después de dos hoyos de desempate contra los golfistas locales Jacques Kruyswijk y Shaun Norris. Esta semana solo juegan los que calificaron a The Players.

Rio Takeda

Rio Takeda

 

Logan McAllister

Logan McAllister

Japonesa gana en China, y mexicana queda octava

Las damas del LPGA jugaron el Blue Bay en la República Popular China, que ganó la golfista japonesa Rio Takeda y donde la mexicana Gaby López tuvo una buena actuación y terminó en la octava posición del tablero. Ahora tendrán descanso de dos semanas para volver en Arizona con el Ford Championship.

Al veterano Alker ya se le hizo costumbre ganar en este tour

El Tour de los Veteranos del PGA tuvo un buen torneo, el Cologuard Classic, evento que ganó el golfista Steven Alker en desempate ante Jason Caron. Es la novena victoria en este tour para Alker. Ahora descansan y vuelven la próxima semana con el Hoag Classic.

El “Camino” de Santiago, de Logan Mc Allister

En el Korn Ferry Tour se jugó el Astana Chile Classic, en la capital chilena Santiago y tanto Copa como cheque terminaron en manos del jugador norteamericano Logan McAllister. Su primera victoria en este tour.

Ahora tienen tres semanas de descanso para volver en la primera semana de abril a disputar el Club Car Championship en el estado de Georgia.

Golf por televisión

El torneo del PGA The Players va por ESPN2 y por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 11:00 horas.

El torneo del Tour LIV desde Singapur va por la señal de FOX Sports de jueves a sábado por la noche a partir de las 11 de la noche.

Agradezco a Gabriel Morales Plesent su aportación visual.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo