Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de fortalecer la Ley de Movilidad en beneficio de los usuarios del servicio de transporte público, diputados de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes se reunieron con representantes de diversas organizaciones del gremio de taxistas.
El diálogo lo sostuvieron diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y de Fuerza por Aguascalientes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por las y los líderes de bancada, la legisladora Alma Hilda Medina y el diputado Emanuelle Sánchez Nájera.
El gremio de taxistas planteó diversos temas, entre ellos, la simplificación de trámites, la regulación del transporte por plataformas digitales y los requisitos para obtener y renovar concesiones.
Por su parte, los legisladores se comprometieron a sostener un diálogo permanente con los trabajadores del volate, para construir un marco normativo que dé mayor certeza jurídica y contribuya a incrementar la competitividad y brindar seguridad a quienes laboran en el transporte público, además de brindar un mejor servicio para los ciudadanos.