Aguascalientes, Ags.- Ante el hecho de que en Aguascalientes 150 bebés nacidos prematuramente acuden a los servicios del Hospital Miguel Hidalgo para su tratamiento, el Jefe de Cuidados Intensivos Neonatales, doctor Manuel Bernal Benítez, expuso la clase de cuidados y alimentación que deben seguir las mujeres embarazadas.
A nivel global, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de nacimientos prematuros está entre el 5 y el 18% del total de nacimientos. En atención a ello, a la incidencia de casos en Aguascalientes y a que la salud es un tema prioritario para el gobierno de Tere Jiménez, es que en el Hospital Hidalgo contamos con la unidad especializada en atener estos casos, comentó el doctor Bernal Benítez.
Además de atender los casos en que el bebé trae problemas congénitos o respiratorios, se dispone de incubadoras y equipos que monitorean de manera constante los signos vitales del pequeño paciente y en caso de ser necesario se practican procedimientos cardiacos especializados, dijo el médico.
Para reducir la incidencia de estos casos, es conveniente que la madre tenga un embarazo saludable, acuda al control prenatal de manera regular, tenga una alimentación adecuada y cuide su salud integral, recomendó el doctor Bernal Benítez.
Para aquellos pacientes que no tengan afiliación a los sistemas de salud, la atención en el Hospital Hidalgo se ofrece sin costo para el paciente.